Aviso de Privacidad
“FICEIN UNIÓN DE CRÉDITO”, S.A. DE C.V., con domicilio en calle Montes Urales 720 2B, colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11000, en carácter de responsable del uso y protección de sus datos personales, de conformidad a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, su Reglamento, y demás disposiciones aplicables (en lo sucesivo, en su conjunto, la ‘Ley’), que tiene por objeto la protección de los datos personales en posesión de los particulares, con la finalidad de regular su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas, estableciendo medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas contra daño, pérdida, alteración o uso indebido.
En cumplimiento de lo anterior, “Ficein”, al respecto le informa lo siguiente:
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, que son indispensables para prestar el servicio que ofrecemos son los siguientes:
(i) Para corroborar su identidad, así como para autenticidad de la información proporcionada, incluyendo la de sus obligados solidarios, avales o garantes, según resulte aplicable.
(ii) Para integrar expedientes, bases de datos y sistemas necesarios para llevar a cabo las operaciones correspondientes, conforme a la Ley de Uniones de Crédito y regulación prudencial aplicable.
(iii) Para cumplimentar disposiciones de conocimiento del cliente y prevención de lavado de dinero, sea en forma directa o como tercero involucrado en una relación jurídica.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
A) Compilación de información y documentos para ofrecer los productos que como Socios de “FICEIN” requieren.
B) Cobranza en caso de incumplimiento.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior, por correo electrónico, informando la negativa del uso de datos adicionales.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros, pero si podrá impedir una mejora en el servicio, salvo tratándose del inciso B), que para el caso de actualizarse incumplimiento, es indispensable.
¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?
1. Datos de identificación.
2. Datos de contacto.
3. Datos laborales.
4. Datos económicos.
“FICEIN”, no utiliza, ni solicita datos personales sensibles, salvo tratándose de la integración de los expedientes de los miembros de su Consejo de Administración.
¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
1. Fedetarios Públicos, para la protocolización y formalización de los actos que así lo requieran.
2. “Corpofin”, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R., como empresa filial para ofrecer los productos adecuados para los Socios Acreditados.
3. Prestadores de Servicios y diversos acreedores del socio cuando éste nos lo indique, para el desarrollo de las actividades indispensables de “FICEIN”.
Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.
¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá enviar la solicitud respectiva al correo electrónico sc*****@fi****.mx, a través del responsable C. Sion Cherem Smeke.
Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá llamar al siguiente número telefónico 59807090; ingresar a nuestro sitio de Internet https://www.ficein.com.mx, o bien ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información.
¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá enviar su solicitud al correo electrónico sc*****@fi****.mx,
Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá llamar al número telefónico 59807090; ingresar a nuestro sitio de Internet https://www.ficein.com.mx, o bien ponerse en contacto con nuestro Responsable.
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le sugerimos los siguientes medios:
Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para más información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la CONDUSEF, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de correo electrónico y en nuestra página de internet
El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:
Le llegará un correo electrónico, señalando los cambios o actualizaciones que correspondan, explicando brevemente en qué consisten y la fecha en la que iniciará su aplicación, que en ningún momento será menor de 30 días hábiles.